Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.959

La Pasión Andaluza en la Voz de Plácido Domingo

La canción "Granada", interpretada por el tenor Plácido Domingo, es un tributo lírico a la ciudad de Granada, España. La letra evoca la belleza y el espíritu de esta tierra, destacando elementos culturales y paisajes que la hacen única. La mención de Granada como 'tierra soñada' refleja el profundo cariño y la idealización que el cantante siente por la ciudad, mientras que su 'cantar gitano' alude a la influencia de la cultura gitana en la música andaluza.

La referencia a 'tierra ensangrentada en tardes de toros' podría interpretarse como una alusión a la tauromaquia, una tradición profundamente arraigada en la cultura española, aunque también controvertida. La descripción de Granada como una mujer con 'el embrujo de los ojos moros' y 'sueño rebelde y gitana' personifica a la ciudad, dándole un carácter místico y seductor. La canción también menciona la Virgen Morena, un símbolo religioso importante en España, y termina con una imagen de la feminidad de Granada, destacando su belleza y pasión.

Plácido Domingo, con su poderosa voz de tenor, logra transmitir la pasión y el calor de Granada, convirtiendo la canción en un homenaje a la ciudad y a su rica herencia cultural. La música acompaña la letra con melodías que reflejan la tradición flamenca y andaluza, creando una atmósfera que transporta al oyente al corazón de Granada.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Augustin Lara. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Plácido Domingo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção