Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.155

La Alegoría Ovina de Pink Floyd: 'Sheep'

La canción 'Sheep' de Pink Floyd, incluida en su álbum 'Animals' de 1977, es una crítica mordaz a la sociedad y a la conformidad. La letra utiliza la metáfora de las ovejas para representar a las personas que pasan su tiempo sin preocupaciones, sin ser plenamente conscientes de los peligros que les rodean. La referencia a 'perros' alude a aquellos que podrían aprovecharse de la complacencia de las 'ovejas'.

La canción continúa cuestionando la pasividad ante el peligro y la tendencia a seguir ciegamente a un líder, lo que lleva a las masas a una situación de desventaja, simbolizada por el 'Valle de Acero'. La sorpresa y el shock que se describen en la canción reflejan el despertar a una realidad más dura y menos idealizada. La inclusión de una versión distorsionada del Salmo 23 de la Biblia, que tradicionalmente es un texto de confort, se transforma en una narrativa siniestra que describe la manipulación y el sacrificio de las ovejas, lo que refuerza la crítica a la religión organizada y su papel en la opresión de los individuos.

El final de la canción sugiere una revuelta contra los opresores, representados por los 'perros', y un llamado a la acción para aquellos que han sido pasivos. La noticia de que 'los perros están muertos' simboliza la caída de los opresores y la posibilidad de un nuevo comienzo para aquellos que están dispuestos a desafiar el status quo y tomar el control de su destino.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Roger Waters. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por claudio y traducida por Guillermo. Subtitulado por Dinho. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pink Floyd e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção