Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.099

Dança da Solidão

Paulinho da Viola

El Baile de la Soledad de Paulinho da Viola: Un Retrato Lírico de la Melancolía

La canción "Dança da Solidão" de Paulinho da Viola es una expresión poética y melancólica de la soledad y la desilusión. La letra utiliza la metáfora de la solidão (soledad) como lava que lo cubre todo, sugiriendo una sensación abrumadora y destructiva que afecta profundamente al individuo. La amargura se personifica en la boca del narrador, y la solidão se describe como una palabra que se ha cavado en el corazón, lo que implica un sentimiento profundo y permanente de aislamiento y tristeza.

La repetición del término desilusão (desilusión) y la referencia a la danza sugieren un ciclo continuo de decepción, donde tanto el narrador como el oyente participan en este baile metafórico de la soledad. La canción también cuenta historias de personajes que han sufrido por amor, como Camélia, Joana y Maria, lo que refuerza el tema de la desilusión amorosa. El consejo del padre del narrador de ser cauteloso y la mención del futuro y el pasado indican una reflexión sobre las experiencias de vida y las lecciones aprendidas.

A pesar de la temática sombría, la canción termina con una nota de esperanza. La mención de una fuente de agua pura como un remedio para la amargura sugiere que, aunque la soledad y la desilusión son parte de la vida, también existe la posibilidad de sanación y renovación. La imagen de la viola y la luna llena evoca una escena de contemplación y belleza en medio de la oscuridad, ofreciendo un contrapunto a la soledad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Paulinho da Viola. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Paulinho da Viola e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção