Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.635

El Tren de Las 16

Pappo

El Viaje Sentimental de 'El Tren de Las 16'

La canción 'El Tren de Las 16', interpretada por el legendario guitarrista argentino Pappo, es una pieza que evoca la nostalgia y la transitoriedad de un amor fugaz. La letra es sencilla pero cargada de emoción, donde el protagonista expresa su deseo de vivir un momento de pasión y cercanía con su amada, sabiendo que su tiempo juntos es limitado. La mención del tren que sale a las dieciséis horas simboliza una despedida inminente, una constante en la vida del narrador que parece estar marcada por encuentros breves y partidas dolorosas.

El uso del tren como metáfora es un recurso común en la música para representar viajes, tanto físicos como emocionales. En este caso, el tren podría simbolizar la rutina o las obligaciones del protagonista que lo alejan de su amor, creando una atmósfera de melancolía. La repetición de la frase 'que tengo que dejarte otra vez' refuerza la idea de un ciclo de reencuentros y separaciones, lo que puede interpretarse como una reflexión sobre las relaciones efímeras o la dificultad de mantener un amor a largo plazo debido a las circunstancias de la vida.

Pappo, conocido por su habilidad en la guitarra y su influencia en el rock y blues argentino, logra con 'El Tren de Las 16' capturar la esencia de un momento compartido y la resignación ante la inevitabilidad de la partida. La canción se convierte en un himno a esos amores que, aunque intensos, están destinados a ser breves, dejando una huella imborrable en el corazón de quienes los viven.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Pappo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção