Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.183

Hoje É Domingo (Parlenda)

Palavra Cantada

La Infancia y la Imaginación en 'Hoje É Domingo (Parlenda)'

La canción 'Hoje É Domingo (Parlenda)' interpretada por Palavra Cantada es una pieza que se sumerge en la tradición de las parlendas, que son versos infantiles utilizados en juegos y rimas populares en Brasil. Estos versos suelen tener una estructura rítmica y repetitiva, lo que los hace fáciles de memorizar y recitar, y son parte de la cultura lúdica infantil.

La letra de 'Hoje É Domingo' sigue una secuencia lógica donde cada línea conduce a la siguiente, creando una cadena de eventos con un toque de absurdo y humor. Comienza con la simple declaración de que es domingo y se pide un cachimbo, un objeto tradicional asociado con el ocio y el descanso. A partir de ahí, cada acción desencadena una reacción en cadena, como en un juego de causa y efecto, hasta llegar a una conclusión dramática y exagerada: 'Cabou-se o mundo', que significa 'se acabó el mundo'. Este final apocalíptico contrasta con la inocencia y la trivialidad de los eventos que lo preceden, lo que podría interpretarse como una metáfora de cómo pequeñas acciones pueden tener grandes consecuencias, o simplemente como una forma de entretener y captar la atención de los niños.

Palavra Cantada es conocido por su enfoque en la música infantil, buscando preservar y renovar la música para niños en Brasil. Su estilo incorpora elementos de la música popular brasileña y se caracteriza por su calidad poética y musical. 'Hoje É Domingo (Parlenda)' es un ejemplo de cómo la música puede ser un vehículo para la transmisión de la cultura popular y la estimulación de la imaginación y la creatividad en los niños.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Dominio Publico. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Raissa. Subtitulado por silvana. Revisiones por 13 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Palavra Cantada e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção