Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.675

Súplica Cearense

O Rappa

La Lucha del Hombre contra la Sequía: 'Súplica Cearense' por O Rappa

La canción 'Súplica Cearense', interpretada por la banda brasileña O Rappa, es un emotivo llamado a la divinidad que refleja el sufrimiento de las personas afectadas por la sequía en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil. La letra es una oración desesperada por la lluvia y un lamento por la situación de extrema sequedad que afecta la tierra y, por ende, a sus habitantes. La canción originalmente es un poema de Gordurinha y Nelinho y ha sido interpretada por varios artistas, pero la versión de O Rappa destaca por su fusión de rock, reggae y elementos del folklore brasileño, lo que le da un tono tanto de protesta como de súplica.

La letra describe la relación entre el hombre y la divinidad, donde el hablante lírico pide perdón por no saber rezar 'correctamente' y suplica por un cambio en el clima que permita la vida y el cultivo. La repetición de la petición para que el sol se 'esconda' y permita la lluvia 'de mansinho' (suavemente) subraya la desesperación y la dependencia humana de la naturaleza. Además, la canción critica la avaricia, la política corrupta y la falta de acción, sugiriendo que estos factores humanos contribuyen a la tragedia ambiental y social.

El mensaje de 'Súplica Cearense' es poderoso y trasciende las fronteras de Ceará, convirtiéndose en un himno de resistencia y conciencia ambiental. La canción invita a reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente y la importancia de la solidaridad y la empatía hacia aquellos que sufren las consecuencias de la degradación ambiental y la desigualdad social.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Gordurinha / Nelinho. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Dafne. Subtitulado por diegomansonhell@hotmail.com y Júlia. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de O Rappa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção