Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.330

Serve The Servants

Nirvana

Desentrañando 'Serve The Servants' de Nirvana

La canción 'Serve The Servants' de Nirvana, banda icónica del movimiento grunge de los años 90, es una obra que refleja el desencanto y la crítica social característicos de la voz de la generación X, Kurt Cobain. La letra comienza con una referencia al 'angst' adolescente, un término alemán que se traduce como 'angustia' y que se ha asociado con la ansiedad y la disconformidad juvenil. Cobain menciona cómo esta angustia 'ha pagado bien', posiblemente aludiendo a cómo su música, que expresaba ese malestar, lo llevó al éxito. Sin embargo, este éxito viene acompañado de aburrimiento y la sensación de envejecer.

La canción también toca el tema de la hipocresía y el juicio social, como se ve en la línea 'Self-appointed judges judge more than they have sold', criticando a aquellos que juzgan a otros sin tener la autoridad o el éxito para respaldar sus críticas. La referencia a las pruebas de brujas de Salem y la frase 'Serve the servants' sugiere una inversión de roles sociales, donde los que tradicionalmente son servidos ahora están al mando. Además, Cobain aborda su relación personal con su padre, diferenciando entre tener un 'padre' y un 'dad', lo que implica una falta de conexión emocional y apoyo.

La repetición de 'That legendary divorce is such a bore' podría interpretarse como una crítica a la fascinación de la sociedad por el drama personal de los famosos, en este caso, el propio divorcio de los padres de Cobain, que se convierte en algo trivial y cansado. En conjunto, 'Serve The Servants' es un reflejo de la lucha interna de Cobain, su desdén por la superficialidad de la fama y su deseo de autenticidad en un mundo que a menudo valora lo contrario.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Kurt Cobain. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Renata. Subtitulado por Marcelojpereira y más 3 personas. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Nirvana e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção