Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 83.218

Heart-Shaped Box

Nirvana

Desentrañando 'Heart-Shaped Box' de Nirvana

La canción 'Heart-Shaped Box' de Nirvana, escrita por Kurt Cobain, es una pieza compleja y cargada de emociones que se sumerge en temas de amor, dolor y dependencia. La metáfora de la 'caja con forma de corazón' puede interpretarse como una representación del amor y la obsesión, donde el narrador se siente atrapado en la relación, posiblemente de una manera poco saludable. La repetición del estribillo 'Hey, wait! I've got a new complaint!' sugiere una lucha constante y una insatisfacción que persiste a pesar de recibir 'priceless advice', o consejos valiosos, de su pareja o de aquellos a su alrededor.

La letra también contiene imágenes poéticas oscuras, como 'meat-eating orchids' y 'angel hair', que podrían simbolizar la belleza que se encuentra en lo macabro o en la destrucción. La referencia a 'eat your cancer when you turn black' es particularmente inquietante y puede ser una forma de expresar el deseo de tomar sobre sí mismo el dolor o la enfermedad de la persona amada para protegerla. La canción refleja la angustia y la complejidad de las relaciones humanas, así como la lucha interna que a menudo acompaña al amor y la dependencia emocional.

Nirvana, liderado por Kurt Cobain, fue una banda icónica del movimiento grunge de los años 90. Su música a menudo exploraba temas de alienación, descontento y búsqueda de autenticidad en un mundo cada vez más conformista. 'Heart-Shaped Box' es un ejemplo de cómo la banda fusionó melodías pegajosas con letras introspectivas y a menudo perturbadoras, creando un himno que resonó con una generación que se sentía incomprendida y marginada.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Kurt Cobain. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Alan. Subtitulado por Gabriela y más 2 personas. Revisiones por 17 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Nirvana e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção