Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 15.830

La ironía de la existencia en 'Dead!' de My Chemical Romance

La canción 'Dead!' de My Chemical Romance es una explosión de energía punk-rock que aborda temas de muerte, existencialismo y la percepción de los demás. La letra comienza con una reflexión sobre el final de la vida y la justicia cósmica, preguntando si al final de nuestras vidas obtenemos lo que merecemos. La canción sugiere una especie de juicio post-mortem, donde el protagonista espera en el más allá para ver si la persona fallecida recibe su merecido.

El coro de 'Dead!' presenta una noticia impactante y casi sarcástica: la persona a la que se dirige la canción está muerta, y parece que nadie tiene algo bueno que decir sobre ella. Esta parte de la canción podría interpretarse como una crítica a cómo la sociedad a menudo habla mal de las personas una vez que ya no están, o cómo la reputación de una persona puede ser manchada por la percepción de los demás. La mención de ser sacado de una cama de hospital y la idea de que sería 'grandioso' si estuviéramos muertos, juega con la noción de escapar de la vida y sus complicaciones.

La canción también toca la brevedad de la vida y cómo, en un momento de honestidad brutal, se revela que solo quedan dos semanas de vida. Este giro en la narrativa pone de relieve la fragilidad de la existencia y cómo la vida puede ser efímera. El final de la canción, con sus repetitivas 'la, la, la' y la pregunta 'si la vida no es solo una broma, ¿por qué estamos riendo?', sugiere una visión nihilista de la vida, cuestionando el significado de nuestra existencia y por qué encontramos humor en ella, incluso cuando enfrentamos nuestra mortalidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: My Chemical Romance. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por karin y traducida por Ro. Subtitulado por Gisele y más 6 personas. Revisiones por 14 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de My Chemical Romance e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção