Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 78.215

Frijolero

Molotov

La Frontera de la Discordia: 'Frijolero' de Molotov

La canción 'Frijolero' de la banda mexicana Molotov es un potente comentario social sobre las tensiones raciales y la inmigración entre México y Estados Unidos. A través de una letra directa y confrontativa, Molotov aborda el racismo y los estereotipos que enfrentan los mexicanos, especialmente aquellos que viven o trabajan en Estados Unidos. La canción utiliza un lenguaje fuerte y provocador para reflejar la frustración y el rechazo hacia el trato discriminatorio y la hipocresía percibida en las actitudes de algunos estadounidenses hacia los mexicanos.

El coro de la canción, que alterna entre inglés y español, destaca la tensión y el conflicto cultural. La banda desafía la noción de que los mexicanos son inferiores o criminales, señalando que Estados Unidos también participa en el comercio de drogas como consumidor. Además, la letra menciona aspectos históricos y económicos, como la deuda externa de México pagada con petróleo y la ironía de que la tierra en la que se encuentran los estadounidenses originalmente pertenecía a México, antes de la guerra que llevó a la cesión de territorios mexicanos.

La canción no solo es un grito contra el racismo y la discriminación, sino que también es un recordatorio de la interdependencia entre México y Estados Unidos. Molotov, conocida por su estilo musical agresivo y sus letras políticamente cargadas, utiliza 'Frijolero' para expresar un mensaje de resistencia y orgullo cultural, al mismo tiempo que critica la injusticia y la ignorancia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Juan Francisco Ayala / Miguel Angel Huidobro Preciado / Randy C. Ebright Wideman. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Yan y jimkim000. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Molotov e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção