Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.500

Clube da Esquina Nº 2

Milton Nascimento

La poesía de la resistencia en 'Clube da Esquina Nº 2'

La canción 'Clube da Esquina Nº 2', interpretada por Milton Nascimento, es una obra que trasciende el tiempo y se ha convertido en un himno de la música brasileña. La letra, cargada de poesía y metáforas, refleja un período de cambio y resistencia en Brasil, durante la dictadura militar que gobernó el país desde 1964 hasta 1985. La canción forma parte del álbum 'Clube da Esquina', lanzado en 1972, que fue un proyecto colaborativo entre varios artistas, entre ellos Lô Borges y el propio Nascimento, y que se caracteriza por su fusión de estilos musicales y su contenido lírico profundo.

La letra de 'Clube da Esquina Nº 2' habla de la juventud y el viaje, simbolizados en la figura del 'moço' (joven) que se lanza a la 'estrada' (carretera), sin mirar atrás. Esta imagen puede interpretarse como una metáfora de la búsqueda de libertad y la esperanza de un futuro mejor, a pesar de las circunstancias opresivas de la época. La mención de 'gases lacrimogênios' (gases lacrimógenos) es una referencia directa a la represión y las protestas, pero la canción resalta la resiliencia de los 'sonhos' (sueños), que 'não envelhecem' (no envejecen), manteniendo la calma en medio del caos.

La repetición de 'E lá se vai / Mais um dia' (Y allí se va / Otro día) sugiere la continuidad de la lucha y la resistencia diaria. La 'chama que não tem pavio' (llama que no tiene mecha) podría simbolizar una pasión o un espíritu de lucha que no se apaga fácilmente. Finalmente, la canción cierra con la imagen de un 'rio de asfalto e gente' (río de asfalto y gente), que podría representar la unión de las personas en la lucha por sus derechos y la transformación social. La repetición de 'gente' enfatiza la colectividad y la fuerza del pueblo unido.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Milton Nascimento / Márcio Borges / Lô Borges. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Gessica y Thiago. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Milton Nascimento e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção