Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 8.867

La Dulzura de un Amor Idealizado en 'Las Isabeles'

La canción 'Las Isabeles', interpretada por Miguel Aceves Mejía, es un clásico de la música ranchera, un género que se caracteriza por su expresión emotiva y a menudo nostálgica de la vida rural y los asuntos del corazón. La letra de la canción describe a las Isabeles, mujeres que parecen ser la personificación de la belleza y la alegría, con una descripción que resalta su figura delgada y su espíritu alegre. La imagen de Isabel peinándose a la orilla de un arroyuelo evoca una escena pastoral y romántica, típica de la lírica tradicional mexicana.

El narrador de la canción expresa su amor y admiración por Isabel, utilizando metáforas para describir su belleza, como comparar sus dientes con el marfil y sus labios con el sabor de la manzana. La propuesta de matrimonio 'primero por lo civil' sugiere un deseo de formalizar la relación de una manera moderna, aunque la canción en sí tiene un tono más atemporal y folclórico. La repetición del estribillo 'Esta es la canción, es la canción de la Isabel' refuerza la idea de que la canción es un homenaje a la mujer amada, elevándola al nivel de una flor en su belleza y delicadeza.

Miguel Aceves Mejía, conocido como 'El Rey del Falsete', fue un ícono de la música ranchera y su interpretación de 'Las Isabeles' es un ejemplo de cómo su voz y estilo capturaron la esencia de la cultura mexicana. La canción no solo es un tributo a la belleza femenina, sino también a la tradición y los valores románticos del México rural.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Luis Pérez Meza. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Miguel Aceves Mejía e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção