Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 28.905

Maquillaje

Mecano (ES)

El espejo de la autoestima: 'Maquillaje' de Mecano

La canción 'Maquillaje' del grupo español Mecano, liderado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano, es un tema que aborda la presión social sobre la apariencia física y la autoestima. La letra refleja la inseguridad de una persona que siente que no puede ser aceptada o deseada sin adornarse con maquillaje y seguir las tendencias de moda. La repetición de 'No me mires' subraya la vergüenza y el temor al rechazo cuando se muestra al natural, sin los artificios que la sociedad dicta como estándares de belleza.

El estribillo 'Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate' actúa como un eco de las expectativas culturales que dictan que las personas, especialmente las mujeres, deben maquillarse para ser consideradas atractivas. La canción critica sutilmente esta norma social, sugiriendo que la verdadera imagen de una persona se encuentra detrás de la máscara que el maquillaje representa. La mención de 'un espejo de cristal' podría interpretarse como una metáfora de la búsqueda de la autoaceptación y la lucha contra la imagen distorsionada que a menudo se nos impone.

Mecano, conocido por su estilo pop y sus letras con contenido social y emocional, utiliza 'Maquillaje' para enviar un mensaje sobre la importancia de la autenticidad y la autoaceptación. La canción invita a reflexionar sobre cómo la presión por cumplir con ciertos estándares de belleza puede afectar la percepción que tenemos de nosotros mismos y cómo el maquillaje puede ser tanto una herramienta de expresión como un escudo contra el juicio ajeno.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Nacho Cano. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Thaís. Subtitulado por Elvira. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Mecano (ES) e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção