Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.585

Acorda, Maria Bonita

Marchinhas de Carnaval

El Despertar de una Musa Carnavalesca

La canción "Acorda, Maria Bonita" es una de las marchinhas de carnaval más conocidas en Brasil, un género musical que tradicionalmente acompaña las festividades del carnaval brasileño. Estas canciones suelen ser alegres, pegajosas y con letras que invitan a la celebración y la danza. La letra de "Acorda, Maria Bonita" es un llamado a Maria Bonita para que se levante y prepare el café, indicando que un nuevo día ha comenzado y que la policía ya está activa, lo que podría interpretarse como una referencia a la necesidad de empezar el día temprano y con energía, especialmente durante el carnaval, cuando las festividades comienzan desde muy temprano y se extienden a lo largo del día.

La mención de la belleza de Maria Bonita, con sus cabellos negros y rizados y sus ojos castaños, es una exaltación de la belleza morena típica de Brasil. La canción también toca la idea del amor y la admiración por las características físicas asociadas con la belleza brasileña. La repetición del estribillo crea un ritmo hipnótico que es característico de las marchinhas, invitando a los oyentes a sumergirse en la atmósfera festiva del carnaval.

Además, la canción puede interpretarse como una metáfora de la vida cotidiana y la rutina, donde cada día es un nuevo comienzo que debe ser enfrentado con vigor y actitud positiva. La referencia a la policía podría simbolizar la autoridad o las responsabilidades diarias que están siempre presentes y que nos obligan a actuar. En este sentido, Maria Bonita representa a cada persona que se levanta cada día para enfrentar sus obligaciones con gracia y fortaleza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Volta Seca. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Marchinhas de Carnaval e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção