Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.499

Chaupi Corazón

Luciano Pereyra

El Ritmo del Corazón en la Chacarera de Luciano Pereyra

La canción "Chaupi Corazón" de Luciano Pereyra es un homenaje a las raíces folclóricas argentinas y a la alegría que se encuentra en la música tradicional. El término 'chaupi' en quechua significa 'mitad' o 'centro', y en el contexto de la canción, podría interpretarse como el corazón o el núcleo de algo. Luciano Pereyra, conocido por su habilidad para fusionar el pop con el folclore, utiliza esta palabra para expresar un sentimiento profundo y central en su ser.

La letra describe la escena de un músico que, al tomar su guitarra, siente florecer en su pecho un ritmo que lo alegra y lo invita a compartir con otros. La música se convierte en un medio para aliviar las penas y celebrar la vida. La mención de instrumentos como el bombo, el bandoneón y el violín, así como la referencia a la chacarera, un baile tradicional de Santiago del Estero, refuerzan la conexión con la cultura folclórica argentina.

El tema de la canción también toca la conexión con la tierra y la naturaleza, como se ve en la mención de la luna, las estrellas, el chañar y el sauce. La música y el baile se presentan como una forma de comunión con el entorno, y la Salamanca, una referencia a un mito folclórico sobre un lugar donde se reúnen brujos y criaturas mágicas, simboliza la tentación de perderse en la noche y la música, pero también el deseo de permanecer en la realidad para seguir disfrutando del canto y la danza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Luciano Pereyra e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção