Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 43.869

Funiculí, Funiculá

Luciano Pavarotti

La Alegría Napolitana Elevada en 'Funiculí, Funiculá'

La canción 'Funiculí, Funiculá' es una celebración de la vida y la cultura napolitana, interpretada por el tenor italiano Luciano Pavarotti, conocido por su poderosa voz y su capacidad para llevar la ópera al público general. La canción, escrita en 1880 por Peppino Turco con música de Luigi Denza, fue compuesta para conmemorar la apertura del primer funicular del Monte Vesubio. El funicular era un tipo de transporte por cable que llevaba a los visitantes desde la base hasta la cima de la montaña, y su inauguración fue un evento significativo en la época.

El texto de la canción está escrito en dialecto napolitano y habla de un joven que invita a su amada a subir al funicular, prometiéndole una experiencia emocionante y romántica. La repetición del estribillo 'Funiculí, funiculá' imita el movimiento hacia arriba y hacia abajo del funicular. La letra también hace referencia a la vista panorámica que se puede disfrutar desde la cima, mencionando lugares como Francia y España, aunque lo más importante para el protagonista es la presencia de su amada.

La interpretación de Pavarotti de 'Funiculí, Funiculá' es especialmente memorable por su entusiasmo y su habilidad para transmitir la alegría inherente a la canción. A través de su voz, Pavarotti no solo rinde homenaje a la tradición musical italiana, sino que también celebra el espíritu de la cultura napolitana, conocida por su pasión, su calidez y su amor por la vida. La canción sigue siendo un símbolo de la alegría de vivir y un recordatorio de los pequeños placeres que ofrecen las tradiciones locales y los avances tecnológicos de la época.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Luigi Denza. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Jeronimo. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Luciano Pavarotti e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção