Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 130.497

La energía anárquica de 'Ji Ji Ji': Un himno de Los Redonditos de Ricota

La canción 'Ji Ji Ji' de la banda argentina Los Redonditos de Ricota es un emblema del rock en español y un himno generacional que marcó a la juventud de los años 80 en Argentina. La banda, conocida por su estilo de rock con letras crípticas y su actitud desafiante ante el sistema, se convirtió en un símbolo de resistencia cultural durante la dictadura militar y los años de transición democrática.

La letra de 'Ji Ji Ji' es enigmática y abierta a múltiples interpretaciones. La canción comienza con una escena que parece sacada de una película, donde el 'hijo tenaz de tu enemigo' cena distinguido en una noche que se rompe como cristal. Estas imágenes podrían representar la hipocresía de la sociedad y la fragilidad de una paz impuesta. La repetición de 'No lo soñé' enfatiza la realidad cruda frente a la ilusión o la negación. La canción también menciona 'chicos como bomba pequeñitas', lo que podría interpretarse como una generación lista para estallar contra las normas establecidas.

El estribillo '¡No mires, por favor! Y no prendas la luz, la imagen te desfiguró' sugiere una crítica a la censura y a la represión de la verdad. La oscuridad y la luz se usan como metáforas de la ignorancia y el conocimiento, respectivamente. La canción cierra con una referencia a 'Olga Sudorova' y 'Vodka de Chernóbil', que podría ser una alusión a la catástrofe nuclear y sus efectos devastadores, o una metáfora de la autodestrucción. En el contexto de la música de Los Redonditos de Ricota, 'Ji Ji Ji' se convierte en un grito de libertad y desafío, invitando a la audiencia a cuestionar la realidad y a resistir ante la opresión.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Romina. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Redonditos de Ricota e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção