Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 28.624

Nunca Quedas Mal Con Nadie

Los Prisioneros

La crítica a la protesta superficial en 'Nunca Quedas Mal Con Nadie'

La canción 'Nunca Quedas Mal Con Nadie' de Los Prisioneros, banda emblemática del rock chileno, es una crítica mordaz a las personas que pretenden ser rebeldes o revolucionarias a través de la protesta, pero cuyas acciones no van más allá de la superficialidad. La letra cuestiona la autenticidad de aquellos que hablan de problemas sociales y ambientales, como la polución y la automatización, pero lo hacen de una manera que no incomoda al sistema establecido, es decir, sin señalar responsables directos ni comprometerse con cambios reales.

El tono sarcástico de la canción se intensifica al describir a estos individuos como artistas que buscan la aprobación y el aplauso fácil, en lugar de ser verdaderos agentes de cambio. La referencia a 'una mala copia de un gringo hippie' y la mención de elementos como el 'bolsito y tu poncho artesanal' refuerzan la idea de una protesta estereotipada y desprovista de contenido significativo. Los Prisioneros, conocidos por su postura política y su crítica social, utilizan esta canción para exponer la hipocresía de quienes se disfrazan de revolucionarios sin asumir los riesgos que ello conlleva.

La canción, además de ser un llamado a la coherencia entre el discurso y la acción, es un recordatorio de que la verdadera protesta implica enfrentarse a las estructuras de poder y no simplemente 'quedar bien' con todos. Los Prisioneros, a través de su música, siempre buscaron despertar conciencias y promover un cambio social genuino, distanciándose de las formas de protesta que consideraban vacías o contraproducentes.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Jorge Gonzalez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Juan. Subtitulado por Rapanuixd. Revisión por 3P1C. ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Prisioneros e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção