Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 17.555

Amor Campesino y Sueños de un Huaso

La canción "Ende Que Te Vi" interpretada por Los Huasos Quincheros, un grupo folclórico chileno con una larga trayectoria, es una expresión lírica del amor rural y la vida campesina. La letra narra la historia de un huaso, término que en Chile se refiere a un jinete o campesino, que se enamora de una mujer a primera vista y decide declararle su amor. La canción utiliza un lenguaje sencillo y directo, característico de las serenatas campesinas, donde el protagonista expresa su amor sincero y su deseo de conquistar a la mujer amada, a pesar de no tener riquezas materiales.

El estribillo "Ende que te vi, que te quiero" refleja la inmediatez y la intensidad del amor que siente el huaso, un amor que nace al instante y que se mantiene firme. La repetición de estas frases, junto con la mención de la mujer como 'mi lucero' y 'mi tesoro', enfatiza la devoción y el valor que ella representa para él. Además, la canción menciona la posibilidad de que la madre de la mujer no vea con buenos ojos esta relación, lo que añade un elemento de desafío y determinación por parte del huaso para ganarse el amor de su prenda, término cariñoso para referirse a la amada.

Musicalmente, Los Huasos Quincheros se caracterizan por su armonía vocal y el uso de instrumentos tradicionales chilenos, lo que aporta autenticidad a la narrativa de la canción. "Ende Que Te Vi" es un reflejo de la cultura y las tradiciones rurales de Chile, donde el amor, la sinceridad y la lucha por la felicidad son valores centrales. La canción es un homenaje a la vida sencilla del campo y a la importancia de la honestidad y la perseverancia en la búsqueda del amor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Luis Bahamonde Alvear. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Huasos Quincheros e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção