Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 23.469

La Figura del 'Mochomo': Entre el Respeto y la Leyenda

La canción 'El Mochomo' interpretada por Los Canelos de Durango es un corrido que narra la historia de Alfredo Beltrán, un personaje que parece ser respetado y temido en su comunidad. La letra utiliza la metáfora del 'mochomo', una especie de hormiga conocida por su fuerza y capacidad de trabajo, para describir a Alfredo y a su 'plevada' o grupo. La comparación con estos insectos sugiere que son personas trabajadoras, persistentes y que no se detienen ante las adversidades, como el calor del sol que los hace 'encuevarse con todo y carga'.

El corrido también destaca las cualidades de liderazgo y justicia de Alfredo, mencionando que es 'caballero y buen amigo', pero también es implacable con sus enemigos, 'balas pa' los enemigos'. La canción menciona su odio hacia 'bajadores y bandidos', 'madrinas del gobierno' y 'malagradecidos', lo que podría interpretarse como una crítica a la corrupción y a aquellos que traicionan la confianza. La figura del 'mochomo' se convierte en una especie de justiciero que 'limpia el camino'.

Por último, la canción hace referencia a diferentes lugares de México, como Guerrero, Jalisco y Culiacán, y menciona códigos numéricos que podrían estar relacionados con comunicaciones cifradas dentro de la organización a la que pertenece Alfredo. Estos elementos añaden un aire de misterio y poder a la figura del 'mochomo', y la canción se convierte en un relato que mezcla la admiración por la fortaleza y la lealtad con la oscuridad del mundo del crimen.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Canelos de Durango e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção