Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 34.550

La Adelita

Los Caballeros

La Adelita: Himno de Amor y Valor en Tiempos de Revolución

La canción 'La Adelita' interpretada por Los Caballeros es un clásico de la música folclórica mexicana que ha trascendido como uno de los símbolos más representativos de la Revolución Mexicana. La letra narra la historia de una mujer llamada Adelita, quien acompaña a un regimiento y es la enamorada de un sargento. La figura de Adelita se convierte en un ícono de la mujer revolucionaria, valiente y comprometida con la causa, que no solo inspira amor, sino también respeto y admiración entre los soldados, incluyendo al coronel.

La canción no solo habla de amor romántico, sino que también refleja el espíritu de lucha y la lealtad. El estribillo 'Que si Adelita se fuera con otro, la seguiría por tierra y por mar' muestra la devoción y el compromiso del sargento hacia Adelita, simbolizando también el compromiso de los revolucionarios con sus ideales. La mención de seguir a Adelita por mar y tierra refleja la disposición a luchar sin límites por amor, que puede interpretarse tanto en el sentido literal como en el figurado de luchar por una causa justa.

La canción termina con una nota melancólica, donde el sargento expresa su deseo de que, si muere en combate, Adelita no llore por él. Esto subraya la naturaleza trágica de la guerra y el sacrificio personal que implica. 'La Adelita' se ha convertido en un himno que celebra la valentía y el sacrificio, y sigue siendo un recordatorio de la importancia de la mujer en la lucha por la justicia y la libertad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Caballeros e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção