Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.849

País petit

Lluís Llach

La nostàlgica belleza de lo pequeño en 'País petit'

La canción 'País petit' de Lluís Llach es una oda a la tierra natal del cantautor, Cataluña, y una reflexión sobre la belleza y singularidad de los pequeños países. La letra utiliza la metáfora de un país pequeño para expresar un profundo amor y conexión con su tierra, destacando cómo su tamaño reducido no disminuye su valor ni la intensidad de los sentimientos que evoca en sus habitantes.

Llach describe un país tan pequeño que el sol nunca está seguro de haberlo visto completamente antes de irse a dormir, lo que sugiere una intimidad y un encanto que solo se encuentran en lugares donde todos los rincones son familiares. La repetición de la frase 'El meu país és tant petit' (Mi país es tan pequeño) refuerza la idea de que, a pesar de su tamaño, el país ocupa un lugar grande y permanente en el corazón de quienes lo aman.

La canción también aborda el tema de la identidad y la pertenencia, ya que habla de llevar el país en el corazón, incluso cuando la vida te lleva lejos. Llach utiliza la imagen de los 'contrabandistas' para ilustrar cómo los sentimientos hacia la patria se llevan en secreto y se guardan celosamente, evadiendo cualquier 'detector' que pudiera revelarlos. 'País petit' es un himno a la nostalgia, al amor incondicional por la tierra de uno y a la singularidad de las pequeñas naciones y culturas que, aunque puedan parecer insignificantes en el contexto global, son inmensas en su significado emocional y cultural.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Lluís Llach. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Lluís Llach e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção