Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 14.701

Andrea Doria

Legião Urbana

La Melancolía de la Desilusión en 'Andrea Doria'

La canción 'Andrea Doria' de la banda brasileña Legião Urbana, liderada por el icónico Renato Russo, es una reflexión melancólica sobre la desilusión y el reconocimiento de la realidad frente a los sueños e ideales juveniles. La letra sugiere un proceso de maduración y desencanto, donde las esperanzas y creencias firmes de la juventud se enfrentan a la indiferencia y la dura realidad de la vida adulta. La mención de 'hacer floresta en el deserto y diamantes de pedazos de vidrio' simboliza la ambición de transformar lo imposible en posible, un idealismo que eventualmente se desvanece.

El tono de la canción cambia al reconocer que el optimismo inicial se ha encontrado con la indiferencia, posiblemente de una persona amada o de la sociedad en general. La repetición de 'nada más va me ferir' refleja una resignación y una aceptación de los errores cometidos, así como la decisión de seguir adelante con las lecciones aprendidas. La canción termina con una nota de esperanza y resiliencia, reconociendo que, a pesar de todo, tanto el narrador como la persona a la que se dirige tienen suerte y deben valorar lo que han conservado.

Legião Urbana es conocida por sus letras introspectivas y su habilidad para capturar la esencia de la experiencia humana, y 'Andrea Doria' no es una excepción. La canción toma su nombre del transatlántico italiano SS Andrea Doria, que se hundió en 1956 después de colisionar con otro barco, sirviendo como una metáfora del naufragio de las ilusiones y la necesidad de seguir adelante a pesar de los desastres.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Renato Russo / Dado Villa-Lobos / Marcelo Bonfá. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Uma y más 4 personas. Revisiones por 16 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Legião Urbana e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção