Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 108.335

La Solitudine

Laura Pausini

El eco de la ausencia: 'La Solitudine' de Laura Pausini

La canción 'La Solitudine' de Laura Pausini, lanzada en 1993, es una balada emotiva que aborda los sentimientos de soledad y separación. La letra cuenta la historia de una joven que enfrenta la partida de Marco, un ser querido, y cómo su ausencia deja un vacío en su vida cotidiana. El tren de las 7:30 simboliza la rutina que ahora se siente vacía sin él, y el banco vacío en la escuela es un recordatorio constante de su falta. La protagonista guarda una foto de Marco, que le sirve de consuelo en medio de su soledad, mientras lucha con la monotonía de los consejos paternos y la dificultad de concentrarse en sus estudios.

La canción refleja la dificultad de lidiar con la distancia y la esperanza de un reencuentro. La repetición del verso 'La solitudine' (la soledad) enfatiza el tema central de la canción. La protagonista se dirige directamente a Marco, preguntándose si él también la extraña y cómo está manejando la separación. La letra sugiere que ambos están sufriendo en silencio, luchando contra la soledad que los consume. La canción termina con un llamado desesperado a la espera y la imposibilidad de separar sus vidas, lo que subraya la profundidad de su conexión y el dolor de su separación.

Musicalmente, 'La Solitudine' es una balada pop que se apoya en la poderosa voz de Laura Pausini para transmitir la emoción de la letra. La canción catapultó a Pausini al estrellato internacional y sigue siendo una de sus obras más conocidas. La interpretación apasionada y la melodía conmovedora han hecho de esta canción un clásico atemporal que resuena con cualquiera que haya experimentado la soledad y el anhelo asociados con la distancia de un ser amado.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Cavalli / Cremonesi / Valsiglio. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Jesus. Subtitulado por Rubi y más 3 personas. Revisiones por 18 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Laura Pausini e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção