Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.628

El Que No Salta Es Un Boton

La Banda Del Parque

La Pasión Incondicional de los Hinchas en 'El Que No Salta Es Un Botón'

La canción 'El Que No Salta Es Un Botón' de La Banda Del Parque es un cántico típico de las hinchadas de fútbol, en este caso, asociado con el Club Nacional de Football, conocido popularmente como 'el bolso', uno de los equipos más grandes de Uruguay. La letra refleja la pasión y el compromiso de los seguidores del equipo, que se manifiesta en el acto de saltar como una forma de apoyo incondicional. El término 'botón' es una jerga rioplatense que se usa para describir a alguien que no es leal o que no muestra apoyo, en este contexto, a alguien que no es un verdadero hincha.

La canción también establece una clara distinción entre los seguidores de Nacional y los de otros equipos, específicamente los 'villeros' y el 'carbonero', apodos que se refieren a los hinchas de los clubes rivales. Esta distinción se hace no solo para reforzar la identidad de los propios seguidores, sino también para marcar una rivalidad que es común en el ambiente del fútbol. La letra, aunque simple, es efectiva en unir a los hinchas en un sentimiento común de amor y lealtad hacia su equipo, que es 'llevado bien adentro, dentro del corazón'.

El estilo musical de La Banda Del Parque es típicamente asociado con las canciones de barras bravas o hinchadas, que son una parte integral de la cultura del fútbol en América Latina. Estos cánticos suelen ser entonados durante los partidos para motivar a los jugadores y desmoralizar al equipo contrario. La música es un vehículo para la expresión colectiva de emociones y la construcción de una comunidad entre los aficionados.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de La Banda Del Parque e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção