Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.546

Mierda De Ciudad

kortatu

La Crítica Urbana de Kortatu en 'Mierda De Ciudad'

La canción 'Mierda De Ciudad' del grupo vasco Kortatu es un grito de descontento y crítica social que refleja la frustración con la monotonía y opresión de la vida urbana. La letra expresa el deseo de aislarse de una realidad urbana que se percibe como asfixiante y repetitiva, donde las interacciones sociales superficiales y la presencia policial son vistas como invasivas y desagradables.

El protagonista de la canción opta por quedarse en casa, bebiendo hasta el límite, como una forma de escape de la rutina y el control social que experimenta en la ciudad. La mención de 'coches zeta', que se refiere a los vehículos policiales, y los 'cacheos en el portal' sugieren un ambiente de vigilancia y represión. Además, la canción transmite una sensación de impotencia, ya que reconoce que estas quejas no cambiarán la situación, calificando el propio acto de protestar como 'un pataleo gratis'.

Musicalmente, Kortatu se caracteriza por su estilo punk y ska, con letras directas y comprometidas políticamente. 'Mierda De Ciudad' es un ejemplo de cómo la banda utiliza su música como vehículo para el comentario social y la expresión de descontento, un rasgo común en el punk de los años 80, época en la que Kortatu estaba activo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de kortatu e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção