Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 8.002

Joselito

Kiko Veneno

Joselito: Un brindis por la vida bohemia

La canción 'Joselito' de Kiko Veneno es un retrato lírico de un personaje que parece vivir al margen de las convenciones sociales, sumergido en una vida bohemia y errante. La letra nos presenta a Joselito, un hombre con 'los ojos brillantitos' que deambula por la calle Peñón tras haber consumido vino, lo que sugiere una actitud despreocupada y hedonista ante la vida.

El estribillo '¡Ay, Joselito, ay!' puede interpretarse como un lamento o una exclamación que refleja tanto la admiración por su espíritu libre como la preocupación por su estilo de vida. La mención de 'vigilancia reforzada' y 'el puente del ambiente' podría aludir a la constante presencia de la autoridad y la sociedad que observa y juzga, mientras que Joselito sigue inmerso en su mundo 'en technicolor', lleno de vivencias intensas y emociones fuertes.

La canción también nos habla de la faceta romántica de Joselito, quien afirma haber tenido 'siete novias' y las compara con las de un 'moro', lo que podría ser una referencia a la imagen estereotipada de un hombre con muchas amantes. Sin embargo, todas sus relaciones terminan en abandono, lo que añade un tono de melancolía a la canción. Kiko Veneno, conocido por su fusión de estilos musicales y letras que a menudo exploran temas de la cultura popular española, nos ofrece con 'Joselito' una canción que celebra la libertad individual y la resistencia a la conformidad, al tiempo que reconoce las sombras que acompañan a un alma libre.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Kiko Veneno e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção