Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 133.365

México Lindo y Querido

Jorge Negrete

El Corazón Patrio en una Canción: 'México Lindo y Querido'

La canción 'México Lindo y Querido', interpretada por Jorge Negrete, es un himno no oficial de México que expresa un profundo amor y apego a la patria. La letra de la canción es un homenaje a la belleza natural de México, sus volcanes, praderas y flores, que son presentados como símbolos de la identidad y el orgullo nacional. La guitarra, como instrumento tradicionalmente asociado con la música mexicana, se convierte en la voz que despierta con alegría para cantar a la tierra mexicana, personificando el sentimiento de júbilo que el autor siente por su país.

El estribillo 'México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí' refleja el deseo del autor de permanecer eternamente unido a su tierra, incluso después de la muerte. La canción transmite la idea de que el amor por México es tan fuerte que trasciende la vida misma, y el deseo de ser enterrado en su suelo es una metáfora de un vínculo inquebrantable. La referencia a ser cubierto por la tierra 'que es cuna de hombres cabales' resalta el orgullo por las raíces y los valores que el país representa.

Jorge Negrete, conocido por su voz potente y su carisma, fue uno de los íconos de la Época de Oro del cine mexicano y un representante destacado de la música ranchera. Su interpretación de 'México Lindo y Querido' ha contribuido a que la canción se convierta en un símbolo de la identidad mexicana, evocando sentimientos de nostalgia, patriotismo y amor por la cultura y tradiciones de México. La canción no solo es un tributo a la belleza del país, sino también un recordatorio de la importancia de la tierra natal en la identidad de una persona.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Chucho Monge. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Jorge Negrete e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção