Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 20.432

El invierno pasado

Jorge Celedón

Nostalgia y promesas incumplidas en 'El invierno pasado'

La canción 'El invierno pasado' interpretada por Jorge Celedón, un reconocido artista del género vallenato, nos sumerge en una historia de amor y nostalgia. La letra refleja el recuerdo de un amor pasado que se desarrolló durante un invierno, marcado por momentos íntimos y promesas de un futuro juntos. La lluvia y el invierno se convierten en metáforas de los tiempos felices que el narrador y su amada compartieron, así como de la tristeza que ahora lo embarga al estar solo.

El narrador evoca los planes que hicieron juntos, como construir una choza en la costa, y cómo esos sueños se desvanecieron con el tiempo. La mención de la guitarra y las alhajas de plata simbolizan los sacrificios y los cambios que estaba dispuesto a hacer por amor, pero que finalmente no fueron suficientes para mantener la relación. La canción transmite un profundo sentimiento de arrepentimiento y la esperanza de que el amor perdido pueda ser reavivado.

Musicalmente, el vallenato de Jorge Celedón suele caracterizarse por su emotividad y la habilidad de contar historias que resuenan con las experiencias de amor y desamor de su audiencia. 'El invierno pasado' es un claro ejemplo de cómo el vallenato puede evocar la melancolía y el anhelo por lo que fue y ya no es, a través de su lírica y melodía conmovedoras.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Wilfran Castillo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Jorge Celedón e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção