Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 12.461

La Ola del Amor: Un Viaje por el Corazón y la Música de João Gilberto

La canción "Wave" del legendario músico brasileño João Gilberto es una oda a la naturaleza esencial del amor y la imposibilidad de alcanzar la felicidad en soledad. La letra, poética y reflexiva, utiliza metáforas marítimas para expresar la profundidad y la inmensidad de los sentimientos que el corazón puede percibir, pero que a menudo escapan a la vista.

El tema central de "Wave" es el amor como un elemento fundamental de la vida humana. La repetición del verso "Fundamental é mesmo o amor, é impossível ser feliz sozinho" (El amor es realmente fundamental, es imposible ser feliz solo) resalta la convicción de Gilberto de que el amor es una fuerza vital que no puede ser ignorada o subestimada. La canción también sugiere que hay aspectos de la vida y la experiencia humana que son demasiado complejos o sutiles para ser expresados con palabras, y que solo pueden ser comprendidos a través de las emociones.

La referencia a la ciudad, el muelle y la eternidad en diferentes estrofas puede interpretarse como una evolución en la comprensión del amor, desde una perspectiva más mundana hasta una más trascendental. La mención de la ola que se levanta en el mar y las estrellas olvidadas simboliza la sorpresa y el asombro que el amor puede traer, así como la belleza que a menudo se pasa por alto en la vida cotidiana. João Gilberto, conocido por su estilo suave y su influencia en el desarrollo de la bossa nova, transmite estos sentimientos con una melodía serena que invita a la introspección y al reconocimiento de la importancia del amor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Antonio Carlos Jobim. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Mariana. Subtitulado por Eulalia. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de João Gilberto e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção