Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.825

O Bêbado e a Equilibrista

João Bosco

La Melancolía y la Esperanza en 'O Bêbado e a Equilibrista'

La canción 'O Bêbado e a Equilibrista' de João Bosco es una obra emblemática de la música popular brasileña, conocida por su profunda carga emocional y su contexto histórico. La letra, escrita por Aldir Blanc, es una metáfora de la situación política de Brasil durante la dictadura militar, reflejando el dolor y la esperanza de un pueblo que anhela la libertad y el retorno de los exiliados políticos.

El 'bêbado' (borracho) que viste de luto y recuerda a Carlitos, el personaje de Charles Chaplin, simboliza al pueblo brasileño, que a pesar de las adversidades, mantiene su humor y su capacidad de resistir. La 'equilibrista' representa la esperanza que, como un artista en la cuerda floja, se mantiene firme a pesar del riesgo de caer. La mención del 'irmão do Henfil' se refiere al hermano del famoso caricaturista brasileño Henfil, que fue uno de los muchos desaparecidos durante la dictadura.

La canción se convierte en un himno de resistencia y un llamado a la memoria y la justicia. La esperanza de que el dolor no sea en vano y que la lucha por la democracia continúe, a pesar de los riesgos, es un mensaje poderoso que resuena en la letra. 'O Bêbado e a Equilibrista' es más que una canción; es un testimonio de un período oscuro y un recordatorio de la resiliencia del espíritu humano.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: João Bosco / Aldir Blanc / Charlie Chaplin / Geoffrey Parsons / John Turner. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de João Bosco e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção