Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 411.778

La filosofía de la vida en 'Cantares' de Joan Manuel Serrat

La canción 'Cantares' de Joan Manuel Serrat es una obra que trasciende el tiempo y se convierte en un himno a la existencia y al viaje que es la vida. La letra, inspirada en los versos del poeta español Antonio Machado, refleja una profunda reflexión sobre el paso del ser humano por el mundo y la importancia de la experiencia personal por encima de la búsqueda de la fama o el reconocimiento eterno.

La estrofa inicial 'Todo pasa y todo queda / Pero lo nuestro es pasar / Pasar haciendo caminos / Caminos sobre la mar' establece la naturaleza efímera de la vida y la constante evolución de nuestra existencia. Serrat, con su característico estilo poético y su voz melódica, invita a los oyentes a considerar la vida como un viaje en el que cada paso es una oportunidad para crear y aprender, sin aferrarse a la gloria o a la memoria de los demás.

El estribillo 'Caminante, no hay camino / Se hace camino al andar' es quizás la línea más emblemática de la canción y resume la esencia del mensaje: la vida no tiene un sendero preestablecido, sino que cada individuo lo construye con sus acciones y decisiones. La repetición de 'Golpe a golpe, verso a verso' enfatiza la construcción constante de nuestra historia personal, paso a paso, experiencia tras experiencia. En su conjunto, 'Cantares' es un canto a la libertad individual, a la belleza de la vida en su constante cambio y a la poesía inherente en el acto de vivir.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Antonio Machado / Joan Manuel Serrat. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joan Manuel Serrat e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção