Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.711

Disculpe El Señor

Joan Manuel Serrat

La Voz de la Conciencia en 'Disculpe El Señor'

La canción 'Disculpe El Señor' de Joan Manuel Serrat es una crítica social envuelta en una narrativa poética que utiliza la metáfora para cuestionar la distribución de la riqueza y la indiferencia de los más afortunados ante la pobreza. La letra presenta a un narrador que interrumpe a un señor, presumiblemente rico y poderoso, para informarle de la presencia de pobres en su recibidor. Estos pobres no buscan caridad ni venden objetos, sino que reclaman algo que les pertenece, lo que sugiere una crítica a la injusticia social y la desigualdad económica.

El uso de frases como 'Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da, no se quita' y 'Bien me quieres, bien te quiero, no me toques el dinero' refleja la ironía y el sarcasmo con que Serrat aborda la hipocresía de aquellos que se muestran caritativos o afectuosos solo en la medida en que no afecte su riqueza personal. La canción también menciona la llegada masiva de pobres 'por tierra y por mar', lo que podría interpretarse como una referencia a la inmigración y la búsqueda de una vida mejor.

Finalmente, la mención de Carlos Marx y su muerte simboliza la idea de que los ideales de igualdad y lucha de clases han sido olvidados o ignorados por la sociedad contemporánea. Serrat, conocido por su compromiso con la canción de autor y su habilidad para tejer críticas sociales en sus letras, ofrece en 'Disculpe El Señor' una reflexión sobre la responsabilidad social y la necesidad de un cambio en la conciencia colectiva.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Joan Manuel Serrat. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joan Manuel Serrat e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção