Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 11.394

Malena: La Voz del Tango y la Pena

La canción 'Malena', escrita por Homero Manzi, es un clásico del tango argentino que destaca por su poesía lírica y su profunda emotividad. La letra de la canción nos presenta a Malena, una mujer que canta el tango con una pasión y una tristeza que calan hondo en el alma de quien la escucha. Su voz, descrita como perfumada 'a yuyo del suburbio', evoca las raíces más profundas del tango, nacido en los barrios marginales de Buenos Aires.

La canción sugiere que la voz de Malena se ha teñido con las sombras de su propia vida, tal vez marcada por un amor perdido o una desilusión que solo menciona cuando el alcohol la embarga de melancolía. La referencia a su 'voz de alondra' que tomó 'ese tono oscuro de callejón' podría simbolizar cómo las experiencias de la vida han transformado su inocencia en desengaño. La música del bandoneón, instrumento emblemático del tango, se convierte en un símbolo de su dolor, como si las venas de Malena llevaran la misma 'sangre de bandoneón'.

La canción también hace uso de metáforas visuales y táctiles, como los 'ojos oscuros como el olvido' y las 'manos dos palomas que sienten frío', para transmitir la sensación de pérdida y soledad que acompaña a Malena. A través de su interpretación del tango, Malena expresa no solo su propia pena, sino también la de aquellos tangos que son como 'criaturas abandonadas' en un mundo que no siempre comprende o valora la profundidad de este género musical. 'Malena' es, en esencia, un homenaje a la mujer que vive y siente el tango con cada fibra de su ser.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Homero Manzi / Lucio Demare.. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Homero Manzi e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção