Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 860

Hino da U.R.S.S. (versão de 1977)

Hinos de Países

El Himno de un Gigante Caído: La URSS y su Legado Musical

El 'Hino da U.R.S.S. (versão de 1977)', conocido en español como 'Himno de la Unión Soviética', es una pieza musical que evoca poderosas imágenes de la era comunista en Rusia y sus repúblicas asociadas. La letra del himno refleja el espíritu de unidad y fortaleza que se pretendía transmitir entre los ciudadanos de la Unión Soviética, así como la glorificación del sistema comunista y sus líderes, en particular de Vladimir Lenin.

La canción comienza con una alusión a la unión indestructible de las repúblicas libres que formaron la gran Rusia, refiriéndose a la creación de la Unión Soviética como resultado de la voluntad de los pueblos. Se destaca la figura de Lenin y el papel del Partido Comunista como guía hacia el triunfo del comunismo. La repetición del coro 'Slav'sya otyechyestvo nashye svobodnoye' (Gloria a nuestra libre patria) subraya el orgullo nacional y la confianza en el sistema político que se vivía en ese momento.

El himno también hace referencia a las 'ideas inmortales del comunismo' como la visión de futuro para el país, y el compromiso de lealtad al 'glorioso estandarte rojo de la patria'. Aunque la Unión Soviética se disolvió en 1991, este himno sigue siendo un recordatorio de su historia y de la influencia que tuvo en el mundo durante el siglo XX. La música y la letra del himno, con su tono épico y grandioso, reflejan la ideología y los valores que el estado soviético deseaba inculcar en sus ciudadanos, y aún hoy es recordado como un símbolo poderoso de una era pasada.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Alexander Alexandrov / Gabriel El-Registan / Sergey Mikhalkov. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Usuário. Subtitulado por Gustavo y Olá. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Hinos de Países e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção