Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 24.617

Periódico de Ayer

Héctor Lavoe

La caducidad del amor en 'Periódico de Ayer'

La canción 'Periódico de Ayer' de Héctor Lavoe es una metáfora poderosa que compara un amor pasado con un periódico que ya no tiene relevancia. La letra describe cómo el amor que fue sensacional y noticia en su momento, con el paso del tiempo se convierte en algo olvidado y sin importancia. La analogía del periódico sirve para ilustrar la efímera naturaleza de ciertas relaciones amorosas, que aunque en su apogeo parecen ser lo más importante, eventualmente pierden su brillo y actualidad.

Héctor Lavoe, conocido por su carisma y su voz única, fue una figura prominente en el mundo de la salsa. Su estilo musical y sus letras a menudo reflejaban temas de la vida cotidiana, el amor y la sociedad. En 'Periódico de Ayer', Lavoe utiliza un tono de desdén y desapego para expresar cómo se siente respecto a un amor que ya no vale la pena recordar. La canción también refleja una actitud de superación y desprendimiento, sugiriendo que es mejor dejar atrás lo que ya no sirve.

La repetición de la frase '¿Y para qué leer un periódico de ayer?' enfatiza la idea de que aferrarse al pasado es inútil. La canción también toca la idea de que las personas pueden ser objeto de chismes y habladurías, como se refleja en la mención de 'Radio Bemba', una expresión que se refiere a la propagación de rumores. En conjunto, 'Periódico de Ayer' es una canción que invita a reflexionar sobre la importancia de vivir en el presente y dejar atrás las relaciones que ya no aportan nada positivo a nuestras vidas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: C. Alonso Curet. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Héctor Lavoe e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção