Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.186

Tu Medicina

Gustavo Cerati

La cura en la adversidad: Un análisis de 'Tu Medicina' de Gustavo Cerati

La canción 'Tu Medicina' de Gustavo Cerati, una figura icónica del rock en español, nos sumerge en una atmósfera de introspección y resiliencia frente al dolor. La letra parece hablar de la experiencia de atravesar momentos difíciles, simbolizados por 'palizas' y 'el trago amargo', y encontrar en esos momentos una fuente de crecimiento personal, representada por 'una nueva flor' y 'esa perla oscura'.

El tema de la canción se centra en la transformación del sufrimiento en algo valioso, como una medicina que, aunque amarga, tiene el poder de sanar y fortalecer el espíritu. Cerati utiliza metáforas como 'besaré la cruz' y 'abrazar lo tierno', que sugieren la aceptación del sufrimiento y la capacidad de encontrar consuelo y ternura incluso en las circunstancias más adversas. La repetición de 'amarga medicina' enfatiza la dualidad del dolor como algo que, aunque desagradable, es necesario para la curación y el crecimiento personal.

La canción también toca la idea de la presencia constante y reconfortante de un ser querido, posiblemente una pareja o un ser cercano, cuyas 'palabras tuyas' y 'cosas' ofrecen consuelo y continuidad a pesar de la ausencia física. La 'dulce luz sin fin' podría simbolizar la esperanza y la fe en que, a pesar de las dificultades, hay una luz que nunca se extingue y que guía hacia la superación.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Daniel Melero / Gustavo Cerati. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gustavo Cerati e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção