Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 55.849

La Canoa Ranchaa

Grupo Niche

Navegando hacia el amor con 'La Canoa Ranchaa'

La canción 'La Canoa Ranchaa' del Grupo Niche, una agrupación colombiana reconocida por su salsa con influencias afro y letras que reflejan la cotidianidad y la cultura de la costa Caribe, es un claro ejemplo de cómo la música puede capturar la esencia de una región y sus tradiciones. La letra de la canción describe la determinación de un hombre por ver a su ser amado, utilizando una 'canoa ranchá' (una canoa rudimentaria) para navegar y llegar a su destino. La repetición de 'me voy pá ve'té' (me voy para verte) enfatiza la urgencia y el deseo del protagonista por reunirse con su amor, sin importar los obstáculos.

El uso de elementos culturales como el 'plátano sancocha'o' (plátano cocido) y los 'panes pa' comerlos con café' refleja la simplicidad y la autenticidad de la vida en las zonas rurales o costeras de Colombia. Estos elementos sirven como metáforas de la vida diaria y la conexión con la tierra y sus frutos. La canoa, además, simboliza el viaje y el esfuerzo que uno está dispuesto a hacer por amor, incluso si eso significa enfrentarse a la naturaleza y sus desafíos.

Musicalmente, 'La Canoa Ranchaa' es un ejemplo vibrante de salsa, con ritmos que invitan al baile y a la celebración. La alegría y el optimismo que transmite la canción contrastan con la dureza del viaje que el protagonista está dispuesto a emprender, lo que refleja una actitud positiva ante la vida, característica de la cultura caribeña. La canción no solo es un tributo al amor, sino también a la perseverancia y la esperanza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Folclor Chocoano / Jairo Varela. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Stephani. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Grupo Niche e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção