Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.207

La Prima

Grupo 5

Amor Prohibido y Tentación Familiar: La Prima del Grupo 5

La canción "La Prima" del Grupo 5, una agrupación peruana conocida por su música cumbia, aborda de manera jocosa y con un tono pícaro el tema del amor prohibido y la atracción física hacia una prima, que es un tema recurrente en la cultura popular de muchos países latinoamericanos. La letra juega con la idea de que existe una atracción física hacia la prima del narrador, destacando su figura y su corazón sincero. A través de un lenguaje coloquial y expresiones como "tremendo cuerpo" y "corazón sincero", se pinta un retrato de una mujer deseada por su belleza y su bondad.

El estribillo de la canción hace referencia a un dicho popular: "Que al primo la prima se le arrima", que sugiere la cercanía y la posibilidad de una relación amorosa entre primos, aunque culturalmente esto pueda ser visto con tabú. La canción juega con esta idea, expresando un deseo prohibido y la confesión de un amor que, aunque no sea socialmente aceptado, es intenso y sincero. La narrativa de la canción se desarrolla en torno a la lucha interna del protagonista entre sus sentimientos y las normas sociales.

Musicalmente, Grupo 5 utiliza ritmos alegres y bailables típicos de la cumbia para contar esta historia, lo que crea un contraste interesante entre la letra y la música. La canción puede ser vista como una expresión de la cultura popular que aborda temas de amor y deseo de una manera ligera y entretenida, reflejando cómo la música puede ser un vehículo para explorar y expresar emociones complejas y a veces controvertidas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Grupo 5 e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção