Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.807

O Gavião

Gino e Geno

La picardía y doble sentido en 'O Gavião' de Gino e Geno

La canción 'O Gavião' interpretada por el dúo sertanejo Gino e Geno, es un claro ejemplo de cómo la música popular brasileña a menudo utiliza el doble sentido y la picardía para contar una historia. En este caso, la letra juega con la palabra 'gavião', que en portugués significa 'halcón', pero que aquí se utiliza como metáfora para describir a un hombre que se cree atractivo y conquistador, un 'galán' en el contexto latinoamericano.

El uso repetitivo de frases que aluden a la naturaleza del gavião, como 'só dorme no pau' (solo duerme en el palo) y 'vive com o pinto no bico' (vive con el pito en el pico), están cargadas de insinuaciones sexuales, jugando con el doble sentido de las palabras 'pau' (palo/pene) y 'pinto' (pito/pene pequeño). La canción describe de manera humorística las aventuras de este personaje, comparándolo con un ave de presa que siempre está en busca de 'caza', en este caso, relaciones amorosas o sexuales.

La letra también menciona cómo el 'gavião' cambia su comportamiento cuando está en el suelo, sugiriendo que su apariencia de conquistador es solo una fachada y que en realidad puede ser menos impresionante de lo que pretende. La referencia a 'cobra' (serpiente) y 'pinto' en el contexto de la canción, refuerza la idea de que el 'gavião' está constantemente en busca de oportunidades amorosas, sin importar el tamaño o la situación. Gino e Geno, conocidos por su estilo sertanejo y por letras que a menudo incluyen humor y doble sentido, entregan con 'O Gavião' una canción que invita a la risa y a la reflexión sobre las apariencias y las actitudes machistas en la sociedad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por pedro. Subtitulado por Paulo y Rogelho. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gino e Geno e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção