Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 23.717

El Ciclo Vital del Amor en 'Drão' de Gilberto Gil

La canción 'Drão' de Gilberto Gil es una reflexión poética sobre la naturaleza cíclica y transformadora del amor. La metáfora central de la canción compara el amor con un grano que necesita morir para poder germinar, sugiriendo que el final de una relación no es el fin del amor en sí, sino una etapa necesaria para su renovación y crecimiento. Gil utiliza imágenes agrícolas para hablar de la semilla de ilusión que debe ser plantada y resucitar en la tierra, lo que implica que el amor requiere de sacrificio y transformación para florecer.

La canción también aborda el tema de la separación y el dolor que conlleva, pero insta a no despedazar el corazón, ya que el amor verdadero es eterno y omnipresente, como un 'monolito' en la arquitectura de nuestras vidas. La letra sugiere que, aunque una relación específica pueda terminar, el amor en su esencia no puede ser destruido. Además, Gil introduce una dimensión espiritual al mencionar los pecados y la confesión, indicando que todos somos imperfectos y necesitamos compasión.

Finalmente, la canción cierra con una nota de esperanza y continuidad, aludiendo a que el amor, como el grano, se transforma y da vida a nuevas formas, como el trigo y el pan. Esta idea refuerza la visión de que el amor es un ciclo perpetuo de muerte y renacimiento, que se mantiene vivo a través de nuestras experiencias y relaciones. 'Drão' es una canción que invita a la reflexión sobre la resiliencia del amor y su capacidad de adaptarse y sobrevivir a través de los cambios de la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Gilberto Gil. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Juan. Revisiones por 12 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gilberto Gil e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção