Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 25.116

Con una pala y un sombrero

Gervasio

El tributo a la sencillez y el trabajo duro en 'Con una pala y un sombrero'

La canción 'Con una pala y un sombrero' del cantautor uruguayo Gervasio es un homenaje a la vida sencilla y al trabajo duro. A través de sus letras, Gervasio refleja la nostalgia y el respeto hacia una persona que ha vivido una vida de esfuerzo y dedicación, probablemente un ser querido o un trabajador rural. La mención de la pala y el sombrero simboliza las herramientas del trabajador del campo, quien con pocos recursos y sin la ayuda de maquinaria moderna, como el arado y el tractor, es capaz de 'abrir la tierra'.

La canción también aborda temas de despedida y recuerdo. Gervasio expresa el deseo de que, en el momento del adiós, la persona recordada no note el paso del tiempo y que se le recuerde con cariño. La referencia a 'el momento del adiós' puede interpretarse como una metáfora de la muerte o el final de una etapa importante en la vida. La mención de Carlos Gardel, ícono del tango, sugiere un encuentro en el más allá, donde se espera que el ser querido sea recibido con honor.

Finalmente, la canción es un reconocimiento a aquellos que, con humildad y bondad, han vivido una vida de sacrificio. Gervasio canta sobre el merecimiento del 'cielo' para estas personas, como una metáfora de un descanso merecido y un reconocimiento celestial. La repetición de la pregunta '¿Quién más que tú?' enfatiza la singularidad y la estima hacia el sujeto de la canción, destacando su valor y su contribución desinteresada.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gervasio e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção