Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 768

Lamento da Raça

Boi Garantido

Eco de un lamento amazónico: 'Lamento da Raça' de Boi Garantido

La canción 'Lamento da Raça' interpretada por Boi Garantido es un grito de dolor y protesta ante la destrucción de la Amazonía. La letra refleja la profunda tristeza y el horror que sienten tanto los pueblos indígenas como los no indígenas ('O índio chorou, O branco chorou') ante la devastación de uno de los ecosistemas más importantes y biodiversos del planeta. La canción utiliza la imagen de la Amazonía en llamas como una poderosa metáfora del daño irreversible que se está causando a la naturaleza y, por extensión, a la humanidad.

El lamento se intensifica con la descripción de la pérdida de la infancia y los recuerdos ('O meu pé de sapopema, Minha infância virou lenha'), lo que sugiere que la destrucción del medio ambiente es también una pérdida de identidad y de las raíces culturales. La huida de la fauna ('Lá se vai a saracura... onça-pintada... macacada junto com a passarada') simboliza el éxodo forzado y la extinción de especies, un llamado de atención sobre las consecuencias de la deforestación y los incendios forestales.

Sin embargo, la canción también ofrece un mensaje de esperanza y resistencia. La invitación a 'brincar de boi' en el festival de Boi Garantido es una forma de afirmar la cultura y la vida frente a la destrucción. El estribillo repetitivo ('Vamos brincar de boi, tá Garantido, Matar a mata não é permitido') se convierte en un himno que defiende la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad como valores fundamentales. Boi Garantido, conocido por su participación en el Festival Folclórico de Parintins, utiliza su influencia cultural para promover la conciencia ambiental y la acción colectiva.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: EMERSON MAIA. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Boi Garantido e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção