Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.027

Après Un Rêve

Gabriel Fauré

El Sueño y la Realidad en 'Après Un Rêve' de Gabriel Fauré

La canción 'Après Un Rêve', compuesta por Gabriel Fauré, es una pieza lírica que explora la frontera entre el sueño y la realidad, y la intensa emoción que acompaña al deseo de escapar hacia un mundo idealizado. La letra refleja un sueño encantador en el que el hablante experimenta una felicidad ilusoria, simbolizada por la presencia de una figura amada cuya voz y mirada transmiten paz y pureza. La imagen de ser llamado y abandonar la tierra para huir hacia la luz sugiere una aspiración a lo sublime, a un estado de existencia más elevado y espiritual, lejos de las limitaciones terrenales.

Sin embargo, la canción también aborda la inevitable desilusión que sigue al despertar. El 'triste réveil des songes' (triste despertar de los sueños) marca el retorno a la realidad, donde la visión idílica y las 'lueurs divines' (luces divinas) ya no están presentes. El anhelo por el retorno de la noche y sus engaños refleja el deseo de volver a ese estado de ensueño, donde todo es posible y la felicidad parece alcanzable. La repetición de 'reviens' (vuelve) subraya la profunda necesidad de escapar de la realidad y la resistencia a aceptar la mundanidad de la vida cotidiana.

Gabriel Fauré, conocido por su habilidad para capturar emociones complejas en su música, utiliza esta canción para explorar temas universales como la búsqueda de la felicidad, la naturaleza efímera de los sueños y la confrontación con la realidad. La música de Fauré, a menudo caracterizada por su delicadeza y emotividad, complementa perfectamente la poesía de la letra, creando una experiencia auditiva que invita a la reflexión sobre la condición humana y nuestros deseos más íntimos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Gabriel Fauré. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gabriel Fauré e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção