Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 42.346

La Chispa Adecuada

Enrique Bunbury

Entre Metáforas y Recuerdos: La Chispa de Bunbury

La canción "La Chispa Adecuada" de Enrique Bunbury, conocido por su trayectoria como vocalista de la banda española Héroes del Silencio y posteriormente por su carrera en solitario, es una pieza cargada de metáforas y simbolismo. La letra parece hablar de la complejidad de las relaciones humanas, el amor y la pérdida, y cómo estos elementos pueden transformarse en recuerdos que arden con la chispa adecuada.

El uso de imágenes como "las palabras fueron avispas" y "las calles como dunas" sugiere una sensación de dolor y dificultad en la comunicación, posiblemente en una relación que ya ha terminado. La referencia a guardar el tacto de alguien en un ataúd y una corona con su pelo enmarañado puede interpretarse como el acto de preservar los recuerdos de un ser querido que ya no está. La canción también refleja una lucha interna, donde el narrador no puede distinguir entre lo simple y lo complicado, lo que indica una confusión emocional.

La frase recurrente "todo arde si le aplicas la chispa adecuada" puede entenderse como que cualquier situación o emoción, por más apagada que parezca, puede reavivarse con el estímulo correcto. Esto podría aplicarse tanto a la pasión como al dolor. La canción, con su tono melancólico y reflexivo, invita a la introspección sobre cómo las experiencias pasadas pueden seguir influyendo en el presente y cómo las promesas y los sueños pueden convertirse en algo que debemos aprender a olvidar.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Enrique Bunbury e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção