Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 632

La Vida Sertaneja y la Lucha por la Supervivencia en 'Arrumação'

La canción 'Arrumação', escrita e interpretada por Elomar Figueira Melo, es una representación lírica de la vida rural en el sertão brasileño, una región conocida por su clima árido y su cultura rica y única. Elomar, conocido por su estilo que mezcla elementos de la música clásica con la música popular brasileña, utiliza en esta canción un lenguaje que refleja el habla local y las tradiciones del sertão.

La letra de 'Arrumação' describe escenas cotidianas de la vida rural, enfocándose en las labores agrícolas y la relación con el entorno natural. La mención de la inminente lluvia ('vai chuvê') y la urgencia de plantar el frijol ('Vamo plantá o feijão no pó') reflejan la dependencia de los ciclos naturales y la necesidad de aprovechar cada momento propicio para asegurar la subsistencia. La canción también toca temas de la vida familiar y la transmisión de responsabilidades entre generaciones, como se ve en la estrofa que habla de la cosecha del 'ai' (ajo) que aún no ha sido recogida.

Además, 'Arrumação' aborda la presencia de amenazas externas, como los 'cigano' que suben por el río, simbolizando posiblemente a los forasteros o a aquellos que perturban la paz del sertão. La canción se convierte en un relato de resistencia y resiliencia, donde la lucha diaria y la injusticia ('Tudo que juntei foi só pra ladrão') son temas recurrentes. Elomar logra capturar la esencia de la vida sertaneja, marcada por la belleza y la dureza de su entorno.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Elomar Figueira Melo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção