Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.689

Menino das Laranjas

Elis Regina

La Lucha Diaria en 'Menino das Laranjas' de Elis Regina

La canción 'Menino das Laranjas', interpretada por la icónica cantante brasileña Elis Regina, es una narrativa conmovedora que refleja la realidad de la pobreza y la lucha por la supervivencia en las favelas de Brasil. La letra cuenta la historia de un niño que se ve obligado a vender naranjas en la feria para ayudar a mantener a su familia, liderada por una madre soltera. La canción destaca la presión y la responsabilidad que recae sobre los hombros del niño, quien debe asegurarse de que su cesto de naranjas se venda por completo, ya que de lo contrario enfrentará el castigo de su madre.

El relato es una crítica social que pone de manifiesto las duras condiciones de vida de los más desfavorecidos, especialmente de los niños que crecen en entornos de pobreza extrema. La repetición de la frase 'Compra laranja, doutor' (Compra naranjas, doctor) sugiere un intento desesperado por atraer a los compradores, ofreciendo incluso 'una de quebra' (una extra) como incentivo. La mención del morro, que en Brasil se refiere a las comunidades empobrecidas en las colinas de las ciudades, subraya el contraste entre la vida en las favelas y la abundancia de la ciudad.

Elis Regina, conocida por su voz expresiva y su compromiso con la justicia social, utiliza esta canción para dar voz a los marginados y para denunciar las desigualdades sociales. La música acompaña el mensaje con un tono melancólico que refuerza la sensación de lucha y resistencia. 'Menino das Laranjas' no es solo una canción, sino un llamado a la reflexión sobre las realidades que enfrentan los más vulnerables en la sociedad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Thiara. Subtitulado por Amanda. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Elis Regina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção