Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 8.343

Perro Negro Y Callejero

El Tri

La Vida Marginal y la Lucha por la Supervivencia: 'Perro Negro Y Callejero' de El Tri

La canción 'Perro Negro Y Callejero' de El Tri, banda icónica del rock en español liderada por Alex Lora, es una metáfora cruda y directa de la vida marginal en las grandes ciudades. La letra utiliza la figura de un perro callejero para representar a las personas que viven en la indigencia, aquellos que son ignorados por la sociedad y que deben luchar diariamente por su supervivencia. La repetición de la frase 'tengo que vagar' enfatiza la constante búsqueda de un lugar en el mundo, un refugio o un sentido de pertenencia que parece inalcanzable para el protagonista.

El 'perro negro y callejero' simboliza la soledad y el abandono, así como la discriminación que a menudo enfrentan las personas en situaciones de calle. La ausencia de 'conciencia' y 'edad' refleja la pérdida de identidad y la deshumanización que sufren. La canción también toca temas de desesperanza y resignación, ya que el destino del 'perro' parece estar 'escrito' y condenado al sufrimiento.

El Tri, conocido por su estilo de rock con letras que a menudo critican aspectos sociales y políticos, logra en 'Perro Negro Y Callejero' una poderosa crítica social. La canción invita a reflexionar sobre la indiferencia de la sociedad hacia los más desfavorecidos y la dura realidad de la vida en las calles. La música de El Tri, con su característico sonido de rock urbano, se convierte en un vehículo para dar voz a aquellos que raramente son escuchados.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de El Tri e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção