Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.751

Suíte do Pescador

Dorival Caymmi

La Vida del Pescador en la Música de Dorival Caymmi

La canción 'Suíte do Pescador' de Dorival Caymmi es una oda a la vida y las esperanzas de los pescadores brasileños. La letra refleja la relación íntima entre el pescador y el mar, y la dependencia de su trabajo en la voluntad divina y las condiciones climáticas. La jangada, una embarcación típica utilizada por los pescadores en el noreste de Brasil, se convierte en el símbolo de esta conexión, representando tanto el medio de sustento como el peligro que enfrentan al adentrarse en el mar.

La repetición de la frase 'Minha jangada vai sair pro mar' subraya la rutina y la constancia del trabajo del pescador, mientras que la mención de 'meu bem querer' refleja el amor y la preocupación por la familia que espera en tierra. La canción también destaca la solidaridad entre los pescadores ('Meus companheiros também vão voltar') y su fe colectiva ('E a Deus do céu vamos agradecer'), elementos fundamentales en la cultura de las comunidades pesqueras. La despedida ('Adeus, adeus') y la promesa de oraciones por buen tiempo revelan la incertidumbre y los riesgos inherentes a su profesión.

Dorival Caymmi, conocido por sus composiciones que retratan la vida costera de Bahía, utiliza un lenguaje sencillo pero cargado de emotividad para pintar un retrato de la vida marítima. Su música, profundamente arraigada en la cultura brasileña, a menudo aborda temas de la naturaleza, el amor y la simplicidad de la vida cotidiana, y 'Suíte do Pescador' es un ejemplo perfecto de su habilidad para capturar la esencia del espíritu brasileño.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Dorival Caymmi. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Dorival Caymmi e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção