Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 19.337

Buenos Aires New York

Don Lunfardo Y El Señor Otario

Entre dos ciudades: Un viaje lírico con Don Lunfardo

La canción "Buenos Aires New York" de Don Lunfardo Y El Señor Otario es una pieza que parece explorar la dualidad y el contraste entre dos ciudades icónicas, pero también puede interpretarse como una metáfora de la vida urbana y las relaciones personales. La letra describe un paisaje urbano casi distópico, con imágenes de "elefantes de metales y montañas de hormigón", que podrían simbolizar la frialdad y la deshumanización de las grandes ciudades. La mención de "nauseabundos policías" y la "pirotécnica función" sugiere una crítica a la autoridad y la superficialidad del espectáculo social.

La canción también toca temas de resistencia y lucha personal. Frases como "Podrán joder el camino pero no nos detendrán" reflejan un espíritu de desafío frente a las adversidades y las fuerzas opresivas representadas por las "pirañas de corbata". La referencia al Hospital Borda, un conocido hospital psiquiátrico en Buenos Aires, podría simbolizar un intento de controlar o reprimir la individualidad y la locura, que el narrador ve como su "motor".

El coro contrasta la vida en Buenos Aires con la inalcanzable New York, sugiriendo una añoranza por lo que no se ha vivido o por una persona amada que ya no está. La repetición de "Bs As - New York" y la mención de elementos culturales argentinos como el bandoneón y los colectivos en Saavedra, barrio de Buenos Aires, anclan la canción en una identidad porteña, mientras que la ausencia de la experiencia de New York representa un anhelo o una idealización. La canción termina con una nota de amor y despedida, lo que podría indicar que la obra es también una carta a un ser querido.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Don Lunfardo Y El Señor Otario e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção